5 problemas más frecuentes en la intimidad de los cubanos

Autor: Alexandra Castillo

¡Hola Multicubano!

Hoy vamos a ponerle una pizca de sazón a nuestro blog, pero a modo educativo, vale aclarar. Los cubanos en general tenemos fama de ser apasionados y buenos amantes, pero esto no quiere decir que no existan problemas en la intimidad. De hecho, hoy vamos a tratar los 5 problemas más frecuentes en la intimidad de los cubanos.

Según los expertos en el tema, los profesionales de la medicina tienen mejor preparación para las disfunciones sexuales masculinas que para las femeninas. Esto se debe a que realmente las mujeres acuden muy poco en busca de ayuda, son muy reservadas con sus problemas, le dan prioridad a los asuntos de la casa, el trabajo, los niños y los problemas íntimos pasan a un último plano. Esto ocurre mundialmente, pero al cubano le cuesta mucho abrir su mente y buscar ayuda para resolver cualquier problema íntimo. Es como perder la hombría. Pero sigamos el hilo de nuestro post.

¿Quieres saber cuáles son los problemas íntimos más comunes de los cubanos? ¡Te cuento!

Eyaculación Precoz: Pues sí, es más común de lo que imaginas, y puede presentarse mayormente en jóvenes. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice haber experimentado este problema en alguna ocasión. Las causas pueden ser tanto psicológicas como biológicas. A la mayoría de los hombres les da vergüenza hablar al respecto, esta es una afección frecuente que puede tratarse. Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual.

Causas psicológicas influyen en la disfunción masculina. Busca ayuda. Foto: Cuídate Plus

Disfunción Eréctil: Se presenta mayormente en hombres mayores de 40 años. Tiene muchísimas causas, algunas de ellas pueden ser la ansiedad, depresión, la preocupación excesiva por los problemas laborales, sociales o familiares, causas vasculares, hormonales e incluso farmacológicas. La principal medida que los hombres deben tener en cuenta para evitar la aparición de la disfunción eréctil es la modificación del estilo de vida para evitar cualquier hábito que repercuta negativamente en las arterias y las venas, como fumar, el consumo de alcohol y grasas saturadas, la vida sedentaria y el estrés.

Trastorno del deseo sexual hipoactivo: Este Trastorno (TDSH) consiste en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual. Se presenta en ambos sexos, aunque tiene a ser más frecuente en mujeres. La falta de deseo es relativamente común, se estima que una de cada cinco personas pierde el interés por el sexo en algún momento de su vida, pero para poder hacer un diagnóstico con este trastorno la situación debe prolongarse por al menos seis meses y estar asociada a  ansiedad, angustia y dificultades en las relaciones interpersonales.

Trastorno orgásmico femenino: La anorgasmia o falta de orgasmo se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres. La anorgasmia es la incapacidad persistente para experimentar el orgasmo a pesar de tener excitación sexual. Es una de las disfunciones sexuales más comunes en la mujer, aunque también puede darse en el hombre. Existen muchísimas causas para este padecimiento, van desde las físicas, problemas ginecológicos, alcoholismo, factores psicológicos como el estrés, la depresión y otras. El tratamiento para la anorgasmia dependerá de la causa de los síntomas. Puede comprender cambios en el estilo de vida, terapia y medicación.

Vaginismo: Las mujeres con vaginismo experimentan una serie de espasmos en los músculos que rodean la vagina,  la contraen e impiden la penetración. Estos espasmos se producen en contra de la voluntad de la persona, estos espasmos cierran la vagina y pueden impedir las actividades sexuales, además de los regulares exámenes médicos. A veces la causa es desconocida, pero suelen estar asociados a factores psicológicos, debido a alguna experiencia traumática. Es un problema muy difícil de eliminar y bastante persistente, pero con ayuda, paciencia y fuerza de voluntad de la paciente mejora.

¿Te sorprende? Estos trastornos a veces son más comunes de lo que imaginas y debido a los prejuicios, al machismo y los complejos pues, las personas afectadas demoran mucho en buscar asesoría. Existen consultas especializadas y grupos de terapia para apoyar y ayudar a todo aquel que lo necesite. Quizás no seas tú multicubano, pero un amigo, una prima, un colega de trabajo tiene alguna situación y lo puedes ayudar. Recuerda que contamos con nuestro espacio de Apoyo Emocional, nuestra especialista Liz Cabañas tiene una basta experiencia y seguro podrá ser de gran ayuda. Solo debes sacar cita aquí y el primer paso está dado. Déjame tu comentario y si deseas algún tema sobre sexualidad también puedes sugerirlo. ¡Somos todo ojos para ti!

 

 

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos