doctora

A los médicos

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Me atrevo a decir que si existe alguien que sabe de lo más íntimo de uno mismo definitivamente son los médicos. Cuando entregamos nuestra dolencia y nuestro cuerpo a un profesional de la salud, que probablemente acabamos de conocer, lo hacemos con la confianza de salir recuperados, como quien lleva un equipo a reparar.

Aunque siempre evitamos ir al hospital porque nadie quiere estar mal, encontrar alivio y solución a esos malestares insoportables es lo mismo que la gloria. La COVID-19 fue un período muy duro para el mundo entero, pero los trabajadores de la salud tuvieron la batalla tres veces más difícil.

Mucho podría decirse de ello. Las batas blancas asumieron al igual que todos, las mascarillas, pero implicarse en las zonas rojas y exponerse al contagio de la pandemia, por tanto al riesgo de morir, no era asumir el mismo rol que todos.

Mientras nos aislábamos en casa sus guardias se extendían, se enfrentaban a un escenario prácticamente desconocido, con rutinas de desinfección constante, de usar trajes súper cubiertos y de manejar habilidades para sobrellevar la ansiedad compartida de sus pacientes.

Cuidar con empatía y respeto es probablemente uno de los actos más llenos de humanidad que las personas podemos hacer; y aunque la vida y la medicina tienen sus límites, ser médico va de sanar, de aliviar, de consolar siempre.

Este 2022 ha ido devolviéndonos la normalidad poco a poco, y es que incluso, llegó a ser difícil imaginarse una vida después de la pandemia tal y como la teníamos antes del virus.

Cada 3 de diciembre en Cuba y demás países latinoamericanos se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en conmemoración al natalicio del médico cubano Carlos Juan Finlay, quien entre sus múltiples aportes descubrió el agente trasmisor de la fiebre amarilla.

estetoscopio
Dedicar la vida a la medicina es de las cosas más altruistas que pueden existir.
doctora

Recuerdo que desde niña dije que no sería médico, creo que siempre me ha parecido una profesión sumamente valiente en tanto debe enfrentarse casi constantemente al dolor ajeno y deberse a eliminarlo con la mayor eficacia.

Cuando al mundo no le queda nada, cuando las guerras hieren a las personas, cuando los virus las infestan, cuando los accidentes las dañan solo están los médicos. Los médicos y el personal de la salud en general, todos y cada uno de los que dedican sus vidas a preservar la de otros.

Puede que no siempre tengan el mismo ánimo, que tengan problemas en casa, que estén cansados e incluso se sientan mal. Sin embargo están ahí cada jornada haciéndolo lo mejor que pueden.

Por eso hoy desde el Blog Multicuba les enviamos una felicitación, les decimos GRACIAS porque como leí hace poco: donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también a la humanidad.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos