¿Cuáles son las nuevas noticias del Parole humanitario?

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Hace muy pocos días Estados Unidos reveló cifras actualizadas de los cubanos beneficiados con el Parole humanitario. De acuerdo con estos datos ya se entregaron 29 000 permisos humanitarios de viaje a ciudadanos cubanos desde que se inició la nueva política, el 6 de enero del presente año.

Este mecanismo que propuso la administración de Joe Biden, según han expuesto funcionarios de su propio gobierno, intenta poner orden en el flujo migratorio de personas provenientes de la isla, tras meses con llegadas récords de cubanos a la frontera norte de México.

De acuerdo con estadísticas de las autoridades fronterizas de Estados Unidos, en el año fiscal 2021-2022 (de octubre del 2021 a septiembre del 2022) los oficiales tuvieron en la frontera una cifra récord de 224 000 encuentros con migrantes cubanos. En octubre de 2022 fueron 29 878; en noviembre, 35 881 y en diciembre, 44 064.

En estos momentos más de 380 mil solicitudes de parole humanitario con patrocinio económico para cubanos aguardan para ser procesadas por las autoridades estadounidenses. Y hasta abril se habían recibido más de 1.5 millones de peticiones bajo dicho programa para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

Los casos pendientes de cubanos solo son superados por las más de 580 mil peticiones de haitianos, y también esperan por revisión más de 120 mil solicitudes de venezolanos y más de 20 mil de nicaragüenses.

Todas estas cifras dan cuenta de la actual congestión en el procesamiento de los casos, el cual puede prevalecer durante algún tiempo, pues aunque las reglas establecidas por el programa migratorio permiten otorgar hasta 30 mil permisos mensuales para viajar a Estados Unidos, la página digital de USCIS está recibiendo unas 12 mil solicitudes diarias.

Pero al parecer no todo son malas noticias. Aunque en apenas días se había fijado la fecha del juicio para cuestionar dicho programa, en una corte federal de Texas donde 20 estados republicanos piden su eliminación, eso podría cambiar.

juicio-del-parole-humanitario
La fecha del juicio estaba prevista para el 15 de junio.

Las últimas actualizaciones anuncian que tanto los estados demandantes como el gobierno han llegado a un acuerdo de solicitarle al juez que cambie la fecha del juicio para el 24 de agosto del 2023 a las 9:00 am y así poder presentar más evidencia al caso. Esto permite a todos los interesados en aplicar a dicho programa tener más tiempo para sus solicitudes antes del encuentro judicial.

Nosotros continuaremos al tanto de cualquier nueva información relacionada con el tema y la estaremos compartiendo por acá. No obstante, si estás pensando en aplicar como patrocinador para alguno de tus familiares o amigos, y necesitas un servicio de asesoría para tu aplicación, Multicuba cuenta con él.

Puedes llamarnos al +1 (305) 507 4723 o ponerte en contacto con el grupo de atención al cliente por nuestras redes sociales digitales para saber todo lo que debes entregar y tener para poder aplicar a dicho programa.

No te vayas sin dejarme en comentarios en qué otra cosa pudiera ayudarte o cualquier interrogante que tengas.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos