“Adoré lo que me enviaste, muy tierno, me enamoran esas cosas de ti todos los días saber que aunque amanecemos en lugares distintos me piensas en la mañana. Te envío esta nueva canción, agrégala y cuando estés listo la escuchamos juntos.”
Un 14 de febrero con stickers y emojis, y ¿quién se atreve a cuestionar que no es amor del bueno?. Siempre y cuando nos mueva el piso, nos ponga temblar y nos haga sonreír a lo tonto, ¡qué viva el amor como sea! Si nos tocó amar a lo retro, a lo vintage, pues nos toca hacerlo en los tiempos actuales: reiventarnos. No somos pocos los que pensamos así y es que amar nunca ha sido una experiencia estática, menos en este mundo de prisa y acelerado .
Vivimos conectados, pero muchas veces distraídos. Estar enamorado hoy implica aprender a estar presentes de verdad: escuchar, compartir tiempo de calidad y valorar los momentos simples. En esta nueva realidad es detenerse y elegir al otro con intención. En el mes del amor que el mejor de los regalos sea la pausa que te proponemos hoy.
Me ha costado horas de estudio, pero logré actualizarme y preparé una lista con:
10 Estrategias efectivas de enamoramiento tecnológico (si es que alguien ha aprobado ese término) para adolescentes, jóvenes y todo aquel que se lo crea.
Echa un vistazo y ve si lo estás haciendo bien:
- El arte del reply estratégico y el famoso ghost suave: responder historias de Instagram, Facebook o estados de whats app ni muy rápido ni muy tarde. Un comenatrio casual, si hay ida y vuelta el interés está confirmado. Esperar horas o días a propósito antes intrigaba, ahora cansa. La nueva generación quiere fluidez, no ajedrez emocional.
- Sutil Stalkeo light: no es obsesión… es pura investigación y con un objetivo claro. Es lo que antes hacíamos cuando interrogábamos al mejor amigo/a: ver qué música escucha, qué publicaciones o memes comparte, qué fotos reposteó hace meses, qué contenidos sigue. Todo para tener temas en común “casuales” cuando el vínculo se inicie y conocer más profundamente a esa persona.
- Compartir música o reels con temas amorosos o profundos: Mandar canciones tipo:“Esta me recordó a ti”, compartir Playlists. Es una forma indirecta (pero intensa) de decir me importas.
- Usar los memes como lenguaje de amor: si te manda memes personalizados…le importas. Muchas veces el humor compartido es señal de conexión emocional.
- Confesiones intensas demasiado pronto: “Eres el amor de mi vida” en la semana uno. Hoy asusta más de lo que enamora. La conexión necesita ritmo, no avalanchas.
- Jugar o ver cosas juntos online: videojuegos, compartir series o películas, largas llamadas desbloquean esa intimidad moderna.
- Al inicio es útil coquetear sin decirlo directamente: “Contigo el tiempo se pasa rápido”,“Eres interesante y diferente”, “Disfruto hablar contigo”. Indirecto pero efectivo.

La magia de la cercanía no pasa de moda.
8-Nada recomendable la vieja táctica de subir fotos solo para provocar celos, o historias del tipo “soy feliz sin ti o mostrar que te sobran opciones”. Se nota mucho cuando es actuado. Y genera más rechazo que interés.
9-El papel de “inalcanzable” extremo es un foul al catcher. Nada lograrás con el pensamiento de que ser frío o mostrarte distante es igual a ser valioso, en un momento en el que se valora más la autenticidad, disponibilidad emocional y contar con alguien que sí quiere estar.
10- Controlar o vigilar en exceso: frases como“¿por qué no respondes?”,“¿con quién estabas?”, revisar likes y comentarios eso no es interés, es inseguridad.
Mini Spoiler
Lo que sí funciona ahora es hacer que la otra persona se sienta elegido/a por encima de las millones de personas del mundo. Estamos en la era de ese amor real que va más allá de la perfección. Vivimos intoxicados en las redes con sonrisas constantes y momentos felices. Sin embargo, amar, también significa aceptar la imperfección. Es comprender que no todo es fácil, que existen desacuerdos, y aun así decidir quedarse.
Y aunque pasen décadas, de una manera o de otra la comunicación siempre será la base del amor. Expresar lo que sentimos y poner límites sanos son actos esenciales que no pasan de moda. Dentro de tanta interacción , estar enamorada/o también es reconocer la individualidad y la importancia del espacio personal. Es apoyar los sueños del otro y respetar sus tiempos.
Y por mucho que todo de vueltas y se ponga de cabeza el amor propio tiene que seguir siendo el punto de partida. Cuando aprendemos a cuidarnos, valorarnos y respetarnos las relaciones que formamos son sanas y fuertes.
Amar en los tiempos actuales es construir, más que idealizar. Quizás hoy este sentimiento no se vive como en las novelas, pero es más auténtico. Es un amor que entiende, que aprende y que evoluciona. Que no busca ser perfecto, sino verdadero. Un amor más consciente y real.
Feliz día para todo el que elige amar: con emojis o con flores, con poemas o memes, con canciones escritas a mano en un papel de bordes quemados o compartidas por Spotify. Para todos esos amores de los buenos.

Dejar mi comentario