
Cómo enfrentar tu miedo a emigrar
Siempre lo desconocido causa temor. ¿Lo hago o no lo hago? ¿lo tomo o lo dejo? Son preguntas que nos hacemos cuando vamos a enfrentarnos a algo o alguien por primera vez.
Existen muchos tipos de miedo, sin embargo, el temor a viajar a emigrar fuera de tu país y estar lejos de aquellos que más quieres, es un sentimiento que te invade hasta los huesos.
No es el temor a un insecto o las alturas; es el miedo a la distancia, a dejar lo que más amas, el miedo a la incertidumbre del “¿nos volveremos a ver?”.
Hoy te muestro como manejar este tipo de miedo. El miedo a emigrar, el temor a desprenderte de los tuyos, de tu gente.
Primero: Busca información sobre el país al cual vas a emigrar. Sus costumbres, su cultura, sitios importantes, lugar de alojamiento, sus leyes, etc. Conocer estos detalles te hará sentir más seguro.
Segundo: Asume lo que sientes. El miedo es algo natural, de lo contrario solo lograrás que aumente. Acepta tu inseguridad y que no sabes cómo manejarla.
No te averguences ni te sientas mal contigo mismo por sentir miedo.
Tercero: Céntrate en la idea que te impulsa a emprender y en el por qué lo haces. Los pensamientos negativos míralos y déjalos ir como si fueran las nubes del cielo. No te detengas en ellos.
Cuarto: No confundas miedo con ansiedad. Evitar confundir miedo con ansiedad y no toda ansiedad es miedo. La ansiedad puede ser la expresión de otras emociones acumuladas y suele presentarse de manera más generalizada.
Quinto: Tú actitud es decisiva. Una actitud optimista y positiva siempre es mucho mejor. Piensa en todo lo que puedes lograr y enfócate en seguir tus metas.
Estas son mis herramientas para ti. Utilizalas y verás como manejas mejor tu temor a todos los cambios que conlleva emigrar.
Si haz pasado por esta experiencia, cuéntanos cómo te fue. Si tienes algún consejo que pueda ser útil, deja tu comentario y súmate a la bella tarea de ayudar a otros.
Te espero en nuestro próximo encuentro para compartir juntos emociones, sentimientos y un sabroso café.
Dejar mi comentario
OTROS ARTículos
¿Cómo viajo si no hablo idiomas? Cinco consejos para tí