
¡Hola Multicuban@!
Para cerrar este mes tan hermoso dedicado a las madres, h


¡Y en la cocina ni hablar! Si se te fue la mano en la sal y te quedó en extremo salada, con añadirle unas papas crudas era suficiente, más de una cubana enamorada ha salvado la comida de esta manera (me incluyo). ¡Qué me dices multicubano, de esas visitas inesperadas que llegaban así de la nada y pegaíto a la hora de la comida!… Tocaba que el pilar de la casa sacara su varita mágica (dígase lo que quedara en el refrigerador) y manos a la obra, a hacer unas croquetas supersónicas. ¿Y si no había harina? ¡Pues pan rallado!
Un truco que me ha quedado hasta los días de hoy, y eso que llevo ya varios años fuera de Cuba, es siempre a tener en la cartera un tubito de goma de pegar uñas…Esa era una de las armas secretas de mi pilar, el que inventó ese pegamento extra fuerte en ese pequeñísimo formato, pues se quedó vacío. ¡Ese hombre merece un Premio Nobel! Desde arreglar espejuelos, un ponche en el neumático, un zapato despegado, una cortada en el dedo (no pienses que estoy loca, este método se usaba para cerrar heridas de manera urgente en la 2da Guerra Mundial), hay muchas situaciones que las resuelvo así.
Todo esto y muchísimo más fueron tips de vida que no se aprenden en ninguna escuela, se aprendían con el día a día, bajo su tutela. Es por ello que son tan importantes en nuestras vidas y merecen su espacio en nuestro blog. Cuando el pilar falta, no es que el mundo se cae a pedazos en cada familia, sino que esta «posición» se hereda, pasa a otro miembro familiar que honra las tradiciones del pilar anterior y va inculcando en su gente las suyas propias.
Pero más allá de todo eso, es el corazón que late fuerte en cada hogar. Es el que se sacrifica por todos, se levanta temprano y se acuesta tarde para asegurarse de que todos estén bien. El pilar es una leyenda viviente, un ejemplo de amor incondicional, de orgullo por nuestras raíces y de esa fuerza que nos hace seguir adelante. Sin él, la casa sería solo un edificio, pero cuando está presente, ¡es un hogar lleno de historias y mucho corazón!
Ahora dime tú, ¿quién era el pilar en tu familia? ¡Sorpréndeme y déjame en los comentarios un poquito de tu historia!
11 Comentarios al Artículo:
¿Quién es el pilar de la casa?
Un abrazo al cielo para mis abuelas las mejores del mundo
Concuerdo contigo amiga!
Me gustó mucho este artículo, recordé a mi madre que era el centro de la familia!
Las abuelas con su magia dejan huella en cada hogar
Muy bonito y sensible!
Gracias Navi! Saludos para ti!
hay familias en las que el pilar suele sorprender y es el padre también
Siempre escriben cosas interesantes
Gracias por leernos!
El mayor privilegio que he podido tener en la vida es contar con el amor tan inmenso de mi mamá y mi abuela, que articulo tan bonito🥹
Muchísimas gracias por esas palabras tan emotivas y hermosas. Saludos de parte de nuestro equipo!
Dejar mi comentario