embajada-de-estados-unidos-en-cuba

Actualización del Programa de Reunificación Familiar Cubano

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Recientemente la embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que se encuentra modernizando los procesos de reagrupación familiar para Cuba y Haití, pero ¿qué implica esto?

Pues buenas noticias para los peticionarios del Programa de Parole de Reunficación Familiar (CFRP). Cuando dichos procesos finalicen, permitirán la entrada a Estados Unidos con el permiso humanitario de permanencia temporal en Estados Unidos, caso por caso, a personas con peticiones familiares ya aprobadas.

Esta fue una de las nuevas medidas migratorias anunciadas en abril pasado cuando además, el gobierno de los Estados Unidos adelantó que se modernizarían los programas de reunificación familiar existentes para Cuba y Haití y se abrirían nuevos programas para El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia. Todo ello, sin eliminar el parole humanitario establecido en enero.

En su cuenta oficial de Twitter la embajada norteamericana sugiere a aquellos cubanos que aún estén a la espera de que su solicitud al programa sea tramitada, que se cercioren de que su información de contacto esté al día.

De esta manera declaró: «Si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP, por favor asegúrese de que USCIS tenga su información de contacto actualizada. Para actualizar su dirección con USCIS, por favor utilice la herramienta de cambio de dirección en línea».

Para modificar la dirección postal de su caso deberá seguir las instrucciones establecidas en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). Si ya presentó una solicitud, entonces no debe enviar otra ya que esto podría atrasar su caso.

reencuentro-de-padre-e-hija
El tan soñado reencuentro de quienes apelan por el programa CFRP puede estar más cerca.
embajada-de-estados-unidos-en-cuba

¿Cómo cambiar la dirección postal en USCIS? De acuerdo a la información disponible, se puede hacer de dos maneras:

  1. Mediante la cuenta de USCIS en línea, si el peticionario presentó la solicitud en Internet.
  2. Presentando el Formulario AR-11, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, en línea en la página web de Cambio de Dirección

Recordemos que la oficina de inmigración reanudó la tramitación de casos del CFRP en las instalaciones de la embajada en La Habana en agosto pasado, procesamiento que había estado en pausa desde el 2017.

Ahora, con la aparición del Parole Humanitario lanzado en enero del presente año también para cubanos, las personas que todavía estén a la espera de que su solicitud de Reunificación Familiar sea procesada pueden solicitarlo, para el permiso de ingresar legalmente a EEUU y permanecer en el país por hasta dos años.

Ya luego de vivir por un año en EEUU, los beneficiarios cubanos pueden solicitar la Ley de Ajuste, la cual les permite convertirse en residentes permanentes a través de la green card.

Multicubano, si tienes alguna otra interrogante puedes dejárnosla en los comentarios. Contamos con servicio de asesoría para la solicitud de Parole Humanitario y puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o llamándonos al +1 (305) 507 4723.

Estaremos compartiendo todas las actualizaciones relacionadas con este tema, sigue leyéndonos para que no te pierdas ninguna de ellas.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos