Citas de apoyo emocional ¡gratis y online!

Autor: Emily Torres

¡Hola multicubano!

Sin temor a equivocarme, puedo decir que la agencia Multicuba siempre ha tenido muy claro la importancia de la salud mental para el bienestar de cualquier persona. Tanto así que creamos hace poco más de un año un espacio muy necesario: Nuestras citas de apoyo emocional.

Por si eres nuevo acá, te cuento que hace algunas semanas compartimos un artículo sobre los beneficios de la terapia en línea, y específicamente, cómo funciona el servicio de Consultas de Apoyo psicológico de la agencia.

Y es que si miramos lo que fue el 2023 en este sentido, nuestra especialista, la psicóloga Liz Cabañas ofreció 296 citas, con más de 60 pacientes atendidos de ambos sexos, entre los 14 y 56 años.

Y no, no todos fueron cubanos. De más de 10 países de habla hispana iniciaron, algunos esperanzados y otros escépticos, este camino con trastornos de ansiedad, estrés, depresión, conflictos de pareja y familiares, problemas de emigración, duelos, etc…

Estamos claros de que no son pocos los retos que enfrentamos diariamente, y que muchas veces tampoco parece sencillo habitar dentro de nuestra mente, sobre todo cuando se convierte en un lugar, no tan cómodo.

Las respuestas no siempre están en una sola consulta. Conocernos y encontrar las primeras soluciones suele requerir de tiempo y esfuerzo.

De acuerdo con los datos del trabajo de nuestra especialista el 87% de los pacientes solicitó citas de reconsulta, un 10% evolucionó favorablemente en la primera orientación recibida y el 97% de los casos fueron dados de alta después de la remisión de sus síntomas o conflictos.

Esto quizás, no dice mucho, o tal vez sí. Para nosotros, con gratitud y admiración a Liz Cabañas -quien ha logrado ser la luz, devolver la esperanza e incidir para bien en las rutinas de tantos- es una dicha poder ofrecer un espacio que busca transformar vidas.

citas-Multicuba
Las citas de apoyo emocional de Multicuba son totalmente gratis.

¿Que cómo puedes acceder a este servicio del que tanto hemos hablado?

Muy sencillo. Tan solo debes visitar nuestro blog, y allí siempre tendrás la burbuja (o apartado) para que accedas a reservar tu cita. Encontrarás un formulario con varios datos que debes rellenar, entre ellos: un nombre (de hecho no tienes por qué revelar tu identidad real), un correo, un teléfono móvil (para consultas más personalizadas), edad, país y el motivo por el que asistes.

Luego, debes saber que existen tres horarios todos los martes y viernes: de 9:00 a 9:45de 10:00 a 10:45 o de 10:45 a 11:30. Además, verás un calendario con el primer espacio disponible y allí se ubicará tu cita.

Se trata de un servicio totalmente gratuito, si lo deseas también anónimo y puedes acceder desde cualquier parte del mundo que te encuentres al tratarse de un servicio en línea.

Las citas online te permiten acceder a las orientaciones y estrategias siempre que las necesites. No hay nada que perder, al contrario, al alcance de un clic puedes tener mucha ayuda.

Es la oportunidad de recibir la orientación y llevar al mismo tiempo nuestras responsabilidades y proyectos sin ser descuidados. Favorece la catarsis de sentimientos y situaciones negativas de una manera única, sobre todo para las personas que tienen dificultades para expresarse y socializar.

Entonces, si sientes que estás necesitando ser escuchado/a, que se amontonan tus preocupaciones y no encuentras respuestas, si te angustias en la búsqueda de soluciones y no logras disponer de las tan necesarias redes de apoyo…

Puedes hacer uso de una experiencia completamente profesional, confidencial y gratuita. Está diseñada pensando en ti y para ti..

Hoy, antes de irte, me gustaría que más que tu opinión al respecto en los comentarios, le compartas este artículo a alguien que sepas que lo está necesitando.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos