pollo-asado

¡Comida al carbón!

Autor: Paola Rodríguez

¡Armemos la cumbancha que hoy toca asadito!

Pues sí, los cubanos somos fan de esos encuentros para compartir con amigos y familia. Es parte de nuestra idiosincrasia juntarnos y montar el dominó, sacar las bromas e historias de toda la vida, brindar y darnos unos traguitos al ritmo de la música que nos gusta.

Ahora, si queremos sellarlo con broche de oro, entonces toca prender el carbón, porque si hay noticia buena o mala, se arma la parrilla. Y no está claro de donde tomamos esta tradición, si por la abundancia del marabú o el mangle, si por los apagones, el sabor exquisito que le aporta a la comida o la combinación de todo eso.

Pero definitivamente llegó para quedarse, tanto en los hogares de zonas más rurales como los de zonas más urbanas. En este verano, sinónimo de vacaciones para quien reside en Cuba, un fin de semana en la playa, en una casa con piscina o en nuestra propia terraza se puede dar el espacio para el asadito que tanto se disfruta.

Por eso, hoy llego con las propuestas que tiene la tienda en línea de Multicuba y así le envíes a tu gente todo para un evento de este tipo. No te despegues que también te compartiré algunas mieles para que esa carne quede pa’ chuparse los dedos y repetir.

Está claro que la carne es la reina de estos asados, aquí tienes cómo escoger, puedes enviar:

  • Pechuga de pollo
  • Paleta, pierna, masa, bistec o lomo de cerdo
  • Filete de merluza
  • Pescado
  • Langosta
  • Camarón limpio

Los embutidos al carbón también tienen lo suyo así que puedes comprarles:

  • Jamón bravo
  • Jamonada
  • Perritos

Y para que no se vayan a quedar secos, revisa que contamos con:

  • Maltas
  • Refrescos
  • Cervezas
  • Botellas de ron
carbón
Con el carbón toca embarrarse, pero por el sabor vale la pena.
pollo-asado

Puedes incluso armar tu combo con esos productos específicos e intencionados para el asadito o escoger uno de nuestros combos al gusto de tu gente en la isla. Ellos solo tendrán que poner la música y la actitud.

Por último, si de casualidad tu gente no está en el grupo de los expertos en la materia, te comparto tres tips imprescindibles si quieren que el resultado de ese asado sea “la tiza”:

  1. El secreto está en untarlos con limón, ajo y sazonarlos bien antes de echarlos a la parrilla. Una carne sin adobo no será nunca lo mismo.
  2. Cuando la brasa está brava, se ponen a asar despacito, dándoles vuelta para que cocinen parejo y si las piezas son gruesas, deben dejarlas más tiempo para que se impregnen del humito sabroso.
  3. Esa carne se come justo al estar lista, nada de dejar para después porque una vez reseca se pierde toda la magia. La experiencia se trata de ir compartiendo y comiendo todo lo que va resultando de la parrilla.

¡De solo acordarme se me hace agua la boca! No esperes mucho y sorprende a tu familia, si son de los que aman la fiesta y siempre buscan una excusa para compartir, la palabra felicidad se quedará corta.

Antes de irte dime si tienes algún otro tip para asegurar que tu asado tenga sabor a gloria.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos