pareja

El añorado reencuentro

Autor: Emily Torres

Tal parece que este es nuestro primer 14 y en realidad ya sumamos ocho aniversarios. La motivación del reencuentro nos ha devuelto la creatividad y nos ha hecho volver a vivir un eterno déjà vu. Después de tres años de espera, finalmente las velas se encienden en la misma habitación, la cena romántica superó la barrera de las pantallas. Celebraremos con besos y abrazos de los que estremecen cuerpo y alma. Este 14 de febrero parece el primero a pesar de conocer todos tus gustos y tú cada uno de mis lunares.

Hoy Hagamos una pausa habla de amor, de esos que se parecen mucho al de las telenovelas. Amores que vencen distancias, espacios vacíos sin rellenar, nostalgias y miedos. De los que se balancean en la cuerda floja y parece que se caen, pero resisten. Un amor de telenovelas, pero muy de estos tiempos, con olor a sueños, emigración, despedidas y reencuentros.

La pausa es para todas aquellas parejas que han tenido que reinventarse, tras años de distancia y una vez juntos lo han logrado contra todo pronóstico. ¿Cuál es la receta?, pues es única de cada vínculo.

Dicho esto, sin lugar a dudas hay 3 ingredientes que no pueden faltar:

  1. Tener una relación fortalecida y saludable antes de tomar distancia.
  2. Echarle ganas mutuamente, o sea conservar el deseo de mantenerla de ambas partes.
  3. Que siga siendo el sentimiento de amor a manera de metáfora: la sal del plato fuerte.

Tras años de vivir experiencias de pareja desde dicha distancia, el sueño de volver a compartir un mismo espacio es el número uno del ranking. Está tan alta la expectativa que se suele idealizar el momento y creer que todo habrá terminado una vez se logre; pero en realidad estarán recomenzando. Muchas parejas cuando se reencuentran experimentan a crisis por varias causas, entre las más comunes:

  1. Ambos han modificado creencias, estilos y modos de vida.
  2. El medio es diferente al que habían compartido anteriormente.
  3. Cuestionamientos al respecto de si aún sigue vivo el amor, de una parte o de la otra.

“Al mirarte a los ojos siento muchos espacios vacíos por rellenar, pero veo la misma luz que me hizo elegirte”.

Sin dudas es este el motor de arranque para poner en marcha la maquinaria del amor, que después de vencer de la fase 1 a la 5: enciende, engancha primera, toma medidas de seguridad, sintoniza la radio, respira como quien conduce por primera vez y continúa el camino con su compañero/a de viaje.

parea-feliz

pareja

¿Cómo lograrlo? Pues aquí algunas de las estrategias para conductores expertos:

  1. Comunica a tu pareja todo lo que sientas al respecto de la relación tanto en sentido positivo como negativo y pide la misma confianza del otro lado.
  2. Vivencia esta etapa con la necesidad de volver al enamoramiento de cuando se conocieron, aún con todo el tiempo vivido con anterioridad.
  3. Recuerden y dialoguen al respecto de todo lo bueno que tenían y de cómo está en ambos esa esencia a pesar de los cambios individuales que han vivido.
  4. El volver a convivir después de un buen tiempo de no hacerlo necesita, bajo circunstancias diferentes, reajuste de reglas y normas.
  5. Acepta y respeta los cambios de tu pareja, forman parte de su crecimiento, de la misma manera que debe aceptar los tuyos siempre y cuando no vayan en detrimento de la relación.
  6. Empleen métodos de resolución de conflictos y de afrontamiento adecuados basados en la comprensión mutua, la transparencia, la lealtad.
  7. Comprendan que la utopía del perfeccionismo afecta la relación. Durante buen tiempo solo disfrutaban juntos momentos agradables por pocos días de vacaciones, pero una relación real es mucho más que eso.

“ Te llevo el desayuno a la cama y me dices que te gusta el café más dulce, veo que has planchado tu camisa perfectamente y me sorprende que me digas: no cocines hoy, cuando llegue prepararé un ajiaco cubano. Por un momento siento una opresión en el pecho al detenerme a pensar que ya no me necesitas como antes. Luego regresas por otro beso de despedida antes de ir a trabajar y desaparece la angustia. Lo entiendo todo, no es necesidad, es elección: es amor.”

Feliz 14 de febrero para esos amores de los campeones de verdad, que se reinventan, se contextualizan, se sobreponen y se reeligen cada día.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos