El pasaporte cubano tendrá una validez de 10 años, sin prórrogas y a un menor costo

Autor: Emily Torres

¡Hola multicubano!

La noticia sobre el  aumento del tiempo de validez del pasaporte cubano, la disminución de su costo en los consulados y la eliminación del requisito de prórroga ya es eco en disímiles plataformas digitales.

Desde Blog Multicuba decidimos resumirles en un artículo qué trae consigo toda esta noticia. Lee hasta el final, entérate de los cambios y aclara tus principales dudas.

Validez del pasaporte:

A partir del 1ro de julio del actual año se extiende la validez del pasaporte a 10 años para los ciudadanos cubanos de 16 años en adelante y se fija un tiempo de cinco años para los menores de esa edad.

No más prórroga:

Hasta el momento se exigía un prórroga de dicho pasaporte cada dos años, ahora ese requisito desaparecerá, lo cual dejaba una validez de solo seis años. 

Baja el costo en los consulados:

Además disminuye el costo del pasaporte en los consulados: 180 USD/Euros para los mayores de 16 años y 140 USD/Euros para los menores de edad.

Para los emigrados antes del 1 de enero de 1971:

Se establece el requisito de presentar su pasaporte cubano para ingresar a Cuba (de acuerdo con la nueva Constitución de la República).

Estancia prolongada sin costo extra:

La prórroga de estancia en el exterior se mantiene vigente (más allá de 24 meses, automática y sin costo). De esta manera se benefician los cubanos que se encontraban en el extranjero durante período de la Covid-19.

Además será equiparado el tiempo de estancia en la isla de cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros. Eso significa que los cónyuges e hijos de cubanos residentes en el extranjero podrán permanecer en la isla el mismo tiempo que esos nacionales y no tendrán que estar ceñidos al límite establecido para los turistas.

Multicubano, estos cambios fueron anunciados hoy 16 de mayo de 2023 por la Cancillería de Cuba, atendiendo a criterios de cubanos residentes en el exterior y aún es una noticia en construcción. Déjanos saber en los comentarios ¿qué opinas al respecto?, ¿tienes alguna otra duda en torno al tema? ¡Los leemos!

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos