El puro

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Tratar de describir a los padres cubanos en poco menos de 500 palabras no haría justicia a todo lo que son y representan para sus hijos y su familia en general.

Aunque en cada experiencia papá significa muchas y distintas cosas, hoy me propuse encontrar las principales similitudes que comparten nuestros padres cubanos. Acompáñame a descubrir si tu papá también cabría dentro de estas definiciones.

Maestros de la Supervivencia: Desde enseñarte a reparar una bicicleta con lo que encuentre, ayudarte a armar la chivichana, verlo de la nada echar a andar el almendrón o arreglar lo que se rompe en casa… No importa si es de plomería, electricidad o vaya usted a saber. La capacidad de inventiva del cubano fue heredada, en primer lugar, de nuestros padres.  Ellos son expertos en innovar y hacer lo mejor que pueden con lo que tienen a mano.

Adictos al Dominó: Para un padre cubano, no hay placer más grande que sentarse a la mesa para una buena partida de dominó. Con fichas que parecen extensiones de sus propias manos, el puro es el mayor rival que puedes encontrarte si te metes en este juego. Ya si su pareja es mamá, tu tío o su socio, prepara cojines con tus ilusiones de ganar. Eso sí, si le prestas atención puedes terminar siendo el alumno que supera al maestro, aprenderte todos los dicharachos y dominar las más grandes estrategias.

Leales a sus Colores: Aunque últimamente son más de fútbol y de Champions, la Serie Nacional de Béisbol marcó en ellos un profundo precedente, no importa tanto la categoría, los padres cubanos llevan la pasión por el deporte en la sangre. Da igual si su equipo está en la cima o en el fondo de la tabla, que vayan al Latino o sueñen con ir al Bernabeu, su lealtad es inquebrantable.

Reyes del Humor Simple: Los chistes malos son su especialidad, aunque a veces sorprenden con mayores ocurrencias. Con un juego de palabras y un toque de picardía, los padres cubanos sacan sonrisas incluso en los momentos más difíciles. Heredar su carisma y su habilidad para hacer reír te puede hacer la vida más fácil y relajada.

Fanáticos de nuestros ‘puros’ desde chiquitos.

Narradores Natos: ¿Necesitas un cuento para dormir? Los padres cubanos son los indicados. Aún no he descubierto cómo desbordan tanta imaginación para improvisar frente a cualquier circunstancia, pero de que se las inventan en el aire se las inventan. Lo mismo te hacen un divertido cuento, que alguna experiencia vivida o incluso te meten miedo con alguna historia de terror que escucharon de niños.

Fieles devotos del Poder de Mamá: «Lo que diga tu mamá» es una sentencia sagrada para los padres cubanos. Conscientes de la sabiduría y el instinto infalible de las madres, prefieren seguir la corriente antes que llevarles la contraria. Mi papá siempre decía que su ley para ganar un conflicto era llevarlo a la conclusión de tú tienes la razón o yo estoy equivocado cuando entraba en una discusión con ella, y si se trata de sus hijos claro que siempre tomaría en cuenta lo que dijera mamá.

Cocineros de Corazón: Aunque no todos sean unos expertos en la cocina, los padres cubanos tienen un don especial para hacer de alguna comida un festín. Con amor y dedicación, cuando se lo proponen hacen el plato más exquisito que se ha probado en casa con lo primero que se encuentran. Mi papá, por ejemplo, es el mayor experto en garbanzos fritos y carne asada ¡No hay competencia!

Amigos de Verdad: Más que padres, son tus compañeros de aventuras. Siempre están dispuestos a escucharte, aconsejarte e impulsarte en cada paso del camino, los padres cubanos a veces más brutos, a veces no tan cariñosos o expresivos están en los buenos y malos momentos.

Para muchos, papá es esa mezcla de diversión y rectitud, porque entre toda la guaracha y alegría que ha aportado a nuestra vida también nos ha inculcado valores fundamentales y sin dar os cuentas hasta terminamos pareciéndonos a ellos.

A mi desde chiquitica me dicen que mi mamá solo prestó la barriga por el parecido que tengo con pipo ¿y tu qué multicuban@ también eres de este team? Te leo en los comentarios…

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos