¡La maravilla de ser papá!

Autor: NIna Fernandez

¡Hola Multicubano!

Los amaneceres de junio tienen un encanto especial, no solo por ser el mes preludio del verano, guarda además en uno de sus domingos una fecha muy linda y emotiva. Todos esperamos celebrarla con ansias, como buenos cubanos amantes de los encuentros en familia. Por supuesto que lo hacemos unidos, esperando que esos amaneceres nos sorprendan entre abrazos y cariños. Ya de seguro adivinan a qué me refiero. ¡El Día de los Padres!

Papá suena tan amoroso, suave, bonito, que muchos no vacilan en decir siempre esa palabra, pero no es sencilla. Es profunda y laboriosa, lleva en sí el valor y la hidalguía de  no ser solo sinónimo de procreación. Implica un compromiso enorme enfocado en mantener un ambiente de respeto en la familia. Muchos le han marcado un significado: los padres son los encargados de garantizar a la familia, en especial a los hijos las condiciones indispensables de salud, alimentación, educación y todos los requerimientos del día a día. Ahora ya han cambiado un poco los tiempos. En la actualidad los papás  retan lo tradicional al peinar, vestir y alimentar a los niños. Muchos asumen ese rol por amor, aún sin vínculo biológico. Es una alegría ver a nuestros abuelos leyendo libros, contando historias, acompañando al parque a personitas felices que guardarán ese recuerdo para siempre.

Si estás lejos de seguro extrañas eso y mucho más. Pero sacaste las fuerzas para tomar decisiones que llevan en el interior la semilla que tu padre sembró. ¿Ya sabes qué hacer ese día? Él seguramente se contentará con una visita y un abrazo. Te aseguro que será más fácil si reservas con nosotros un vuelo. Ahora que nuevas medidas de EUA permiten llegar a otras provincias de Cuba. También puedes regalarle algún detalle bonito, una foto familiar enmarcada, imanes para la nevera con recuerdos vividos, un libro, un disco o algo que le guste. Ten presente que puedes enviar paquetes a Cuba con sus cosas favoritas.

A nadie le sobra una fiesta junto a los amigos de toda la vida y los vecinos que lleguen a felicitar. Por eso mira las ofertas que tiene Multicuba en su tienda. Esas van a encantarle, porque un buen juego de dominó y disfrutar de buenas compañías no se cambia por nada.

Los padres cumplen un rol esencial en la educación de los niños.

Cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias, será más que suficiente para hacerlo feliz. Si estás lejos, una llamada. Si vives en la misma ciudad o a poca distancia, quizás puedas hacerle una visita, invitarlo a comer o hacer alguna actividad que le guste a todos. En este caso visita la web Multicuba muchos de nuestros servicios podrán facilitarte la felicitación de ese día. ¡No los pases por alto que lo hacemos de cubano a cubano!

Eres padre y ya eso es una expresión hermosa. Así lo pensó la artista Dulce María Borrero, quién abogó por la generalización en la isla de este homenaje cada tercer domingo de junio. Su más remoto antecedente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909. Esta pincelada te la dejo para que estés siempre al día y sepas de donde viene esta hermosa tradición.

Recuerda Multicubano, si te inspiramos con nuestras ideas, o elegiste una opción distinta. Lo importante es que tengas un tiempo de calidad con tu figura paterna, el regalo ideal puede ser presencial o virtual, que para eso ya tenemos INTERNET.

Nosotras madres multicubanas, a compartir en familia, juntos todos. Es algo que necesitamos para recobrar las fuerzas, mantener vivo el amor que nos rodea y que no debe abandonarnos. Coméntanos cómo será ese día para tí, estaremos esperando compartirlo en nuestro blog. Multicuba quiere decirte que nada sustituye. ¡La maravilla de ser papá!

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos