Los Días Mundiales más raros y extraños del calendario

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

Creo que a ninguno nos toma por sorpresa que año tras año celebremos el día de las madres, de los enamorados, de la infancia, de la mujer y hasta de la independencia en algunos países. Pero ¿sabías que existen otras celebraciones anuales que podrían sonarnos un tanto «raras»?

Pues sí. Cada mes tiene una lista con varias fechas que proponen celebrar cosas un poco más peculiares, o probablemente nos resulten extrañas porque no las hemos popularizado lo suficiente.

En cualquier caso y para que vean que no hablo por hablar, en esta entrada matutina te traigo varias de las conmemoraciones más raras que se celebran como días internacionales. ¡Allá va eso!

En enero, por ejemplo, se celebra el Día Mundial del Introvertido, de la Astrología y hasta del Chicle. Pero entre las celebraciones que más me llamaron la atención se encuentra el Día Mundial de la Gente Peculiar, creo que todos nos salimos de la norma alguna vez, sentimos que estamos fuera de lo común y mirarlo de forma especial es una buena manera de festejarlo cada 10 de enero.

Febrero se presenta como el mes de los enamorados, pero a que no sabías que el 4 es el Día del Orgullo Zombie, en homenaje al creador del género cinematográfico zombie, George Romero director de la mítica película ‘La Noche de Los Muertos Vivientes’. Además, durante este mes también se celebran el Día de los Amigos de Internet y de los Amores imposibles. ¡Me quedé loca!

Y sigo, en marzo, ahora también puedes celebrar el Día de la Abstinencia Digital, el Día Internacional de la Peluca o el Día de la Torre Eiffel, tú decides si soltando un poco tus dispositivos móviles, usando una peluca graciosa o buscando canciones sobre París.

En otro orden de ideas, algo que me parece un poco más surrealista es el 1 de abril; el Día Mundial de Divertirse en el Trabajo que quiere fomentar una forma de ser más productivos y más felices en el lugar de trabajo y en nuestras vidas. Y por si eso fuera poco, en adición puedes celebrar el Día Internacional del Pene o del Color Rosa. ¡Nada que agregar por aquí!

En mayo, además de celebrar a nuestras madres, podrás encontrar celebraciones tan curiosas como el Día Mundial del Burro, de ir en Bicicleta al Trabajo, el Día Mundial del Pac-Man y hasta de Drácula.

Si tienes animales en casa ¿Te imaginas un Día Mundial de Llevar Nuestras Mascotas al Trabajo? Pues déjame decirte que también existe, y es justamente el 21 de junio. Puedes proponerlo en tu centro laboral y quizás ese termina siendo un día peculiar y feliz. Junio también es el mes del Día Mundial de los Malabares, de la Selfie y de los Pitufos.

perro-pequinés
¿Cómo sería un día de trabajo acompañados de nuestras mascotas?

Seguimos pasando página y llegamos al 5 de julio con el Día Mundial del Bikini, una jornada para celebrar el icónico traje de baño que ha dejado huella en la moda y en las soleadas playas de todo el mundo. A ello puedes añadirle el Día Mundial de Sacar la Lengua y el Día Mundial de la Lasaña… ¡Ay Garfield!

Agosto, por su parte, es un mes que trae entre sus días raros hasta el Día Mundial para los Hijos del Medio, y como dato curioso, algunos especialistas afirman que el orden de nacimiento de los hijos está relacionado con los aspectos de la personalidad del individuo, siendo los hijos de en medio más independientes, equilibrados y líderes que los primogénitos. Sí, un día para conmemorar a los hijos ‘sándwiches’. Así que si en tu grupo familiar eres el hijo de en medio ¡Felicidades! Eres la mejor parte del sándwich.

Septiembre guarda el Día Mundial de la Barba, así que agarra a tu barbudo y hazle cariños o moñitos en su barba, espero que esa tenga más de tres pelos. También trae un Día Mundial de Hablar como un Pirata y hasta el Día Mundial de la Paella. ¡Voy en esa!

Por su parte, octubre tiene el Día Mundial del Mosquetero, el Día Internacional del Dulce de Leche y el Día de Regreso al Futuro, una celebración que conmemora la fecha icónica en la que Marty McFly y el Doctor Brown viajan al futuro en la película Regreso al Futuro II.

Noviembre celebra el Día Mundial del Trabalenguas, así que puedes buscar el más difícil que se te ocurra y trabar hasta destrabar la lengua de tus amigos por algo de diversión. También existe el Día Mundial del Vestido y el Día Mundial del Vino Tinto… ¡Salud!

Ya llegando al final del resumen, si eres como yo, te alegrarás de saber que diciembre tiene un Día Mundial para las Frituras, también celebra el Día Mundial del Ninja y el Día Internacional de la Camisa Arrugada, una buena excusa para no planchar, supongo.

Mientras algunos días conmemoran eventos históricos o valores universales, otros nos invitan a celebrar la peculiaridad y la diversidad. Estos días insólitos son la excusa perfecta para descubrir y apreciar las maravillas más curiosas del mundo que nos rodea.

¿Cómo te quedó el ojo con esta lista? Si conoces algún otro  día ‘raro’, déjamelo saber en los comentarios.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos