¡Hola Multicubano!
Da igual que vivas o no en Miami ahora mismo, donde quiera que te encuentres, si eres cubano, ya tienes que estar al tanto del ‘último grito de la moda’: el cambio de color de ojos. Sí, así como lo lees.
La clínica Eyes Color Lab está en el boom desde que varios artistas de la farándula cubana se han sometido a la queratopigmentación. Así se llama el procedimiento que cambia de forma permanente la coloración natural de los ojos.
Osmany García y La Diosa de Cuba fueron los pioneros del asunto, generando muchísima controversia en las redes sociales. Mientras unos los elogian, otros tantos los señalan como ‘los huskies de Miami’.
Pero hagamos una pausa ahí ¿los riesgos? ¿las consecuencias? ¿realmente vale la pena hacerse este tratamiento? Quédate donde estás porque en el artículo de hoy vamos a profundizar en el controversial tema.
Empecemos por lo bueno. Para muchos, cambiar el tono de sus ojos es un sueño hecho realidad. La queratopigmentación promete un cambio permanente y “seguro”, adaptado a los gustos de una amplia gama de clientes.
Dicho procedimiento vende un riesgo mínimo de complicaciones gracias al uso de tecnología láser avanzada y pigmentos biocompatibles. Mantiene la integridad de tus ojos, evitando complicaciones intraoculares y con un tiempo muy corto de recuperación, sin apenas molestias.
Según el Dr. Jorge César Bruno -reconocido cirujano oftalmólogo y especialista de Eyes Color Lab de Miami- durante el procedimiento «No se toca la pupila ni se altera el eje visual de las personas».
Y claro, para los que están en el mundo del espectáculo, una apariencia impactante puede abrir puertas. La farándula cubana siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias, y este figura como un capítulo más en su libro de ‘locuras estéticas.’.
Ahora pasemos a la otra cara de la moneda; no todo lo que brilla es oro. La queratopigmentación es algo irreversible y, aunque se anuncia como seguro, los expertos advierten sobre los riesgos.
Esta técnica puede causar, por malos cuidados postoperatorios, desde sensibilidad a la luz hasta infecciones severas. ¡Imagínate quedarte sin visión por querer lucir unos ojos de película!
Además, el precio es otro factor a considerar: cuesta entre 10,000 y 15,000 dólares por ambos ojos. Tarifa que no está cubierta por el seguro médico pues se considera como cirugía estética. Ya lo dice la canción, ¡Tú sabes que lo bueno no sale barato!
Por si no lo sabías, te cuento que al bloquear la visualización de la profundidad del ojo, la operación crea un efecto de ‘ojos de muñeca’. ¿Qué pasa con eso?
La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aún no ha aprobado su uso cosmético. Lo que significa que el procedimiento sigue siendo objeto de debate y no cuenta con una regulación precisa en muchos países.
Y aunque en Eyes Color Lab aseguran que la técnica es peligrosa solo en el grado de cualquier otra intervención quirúrgica, las complicaciones pueden ser tan severas que algunos expertos ya han mencionado riesgos como glaucoma y ceguera a mediano o largo plazo.
Y si bien, quiénes somos nosotros para juzgar… La queratopigmentación puede ser el sueño hecho realidad de muchos, pero los riesgos son reales y bastante alarmantes.
Antes de irte a lo que tengas que hacer, te doy la palabra a ti Multicuban@…¿qué opinas tú? ¿A favor, en contra o crees que se trata de algo pasajero? Dímelo en los comentarios.
4 Comentarios al Artículo:
Los «huskies» de Miami
Qué interesante
Siempre con la última desde Multicuba❤️❤️.
Considero que como todo lo novedoso necesita un tiempo para ser probada su efectividad o descartada por los riesgos a corto, mediano o largo plazo. En lo personal feliz con lo que la vida me dio
¡Así es!❤️❤️
Dejar mi comentario