¡Matojo, pa’ la escuela!

Autor: Ali Reyes

¡Hola Multicubano!

Es septiembre y ha comenzado a refrescar el tiempo o quizás es solo la sensación que te da salir de la colcha caliente. Tu mamá te espera junto a la cama con el vaso de café con leche en las manos, rebosante hasta arriba, sin un solo grumo, como a ti te gusta.

Si te apuras en ponerte las medias, seguro alcanzas las tostadas más quemaditas de la mesa antes que el resto de la familia. Desde el televisor de la sala ya se escucha la inconfundible melodía que todo cubano se sabe de memoria: Amanecer feliz, sonríele a la vida así…

El uniforme impecable, sin apenas una arruga cuelga sobre el perchero del armario. No importa lo sucio que lo dejes, mami lo vuelve a dejar que parece nuevo de paquete. La escuela está a 3 cuadras, al final del parque del barrio, pero tu papá te estará apurando como si quedara en el fin del mundo.

No se lo dices a nadie, pero mientras te cepillas los dientes en el baño, te tiembla un poco la muñeca. Será la emoción de reencontrarte con los amigos que no has visto en todas las vacaciones, con la profe, con el/la que te llama la atención o con los nuevos libros sin forrar -que seguro traerán bastantes dolores de cabeza este semestre-.

Ay espérate…¿no sé te estará olvidando algo? ¿la pañoleta? ¿el ‘carnecito’ de la universidad? ¿el distintivo? El grado que vayas a cursar es lo de menos, el ritual se repite desde preescolar y casi hasta que te gradúas.

Si llegaste hasta aquí, es probable que tu mente haya hecho un buen viaje en el tiempo y ahora mismo te estés acordando de los matutinos o de cuando pediste para repetir el pan con almíbar del comedor.

También es probable que haya pasado mucho tiempo desde que te pusieron tu pañoleta e incluso ahora, quizás llegó tu turno de ser la mamá que prepara la leche del desayuno o el papá que lleva a la escuela.

Dadas las vueltas que da la vida, puede que ni siquiera estés en Cuba, pero aún así alguien muy especial para ti regresa a clases este septiembre. ¿Cómo ayudar? ¿Cómo estar presente a pesar de la distancia? Creo que ya conoces la respuesta: Multicuba.

Antes que nada y primero que todo, asegúrate de tener descargada nuestra app (disponible como siempre tanto para IOS como para Android) , de esta manera será muchísimo más fácil la cosa.

No es cliché ni matraca; el desayuno es la comida más importante y necesaria del día, así que si no sabes por dónde empezar, te indicamos el camino a seguir.

Para poder ‘mataperrear’ al cien, con la energía característica y correspondiente, te recomiendo garantizarles: leche en polvo, café, azúcar, ya de paso un microwave para ahorrar tiempo y si eres quisquilloso/a, completa con una espumadora para evitar esos grumos.

Que sí, que por supuesto falta algo, la cosa gorda. Huevos, pan, galletas, mayonesa, mantequilla, jamón, queso, chorizo ¡y hasta ketchup y mostaza, familia! Pero te digo más; lo puedes llevar a otro nivel con nuestra sandwichera  eléctrica.

El regreso a clases es una fiesta en la isla caribeña.

Ahora, si quieres matar varios pájaros de un tiro, te propongo el combo El desayuno, que contiene todo para asegurar una buena nutrición y alimentación balanceada: 12 huevos, café, queso gouda, 4 panes baguette, 12 croquetas de jamón y leche.

Y aunque haya prisa, siempre hay tiempo para la programación matutina, como que a esa rutina mañanera no le puede faltar la TV prendida. Así que para garantizar ese ‘break’ antes del timbre de las 7 y 30 am, revisa nuestra variedad de opciones de televisores.

¡Ah! No olvidemos que un niño bueno, inteligente y sobre todo aseado es hermoso. Para lo de aseado, manda pasta de dientes y jabón. También puedes incluir papel higiénico, crema corporal y algún perfumito. Igual recuerda que Coge tu aseo aquí, te lo resume como debe ser.

A ese merendero le cabe un antojito, caballero, revisa nuestra sección de dulces y chucherías que de seguro encontrarás algún chocolatico para darles por la ‘vena al gusto’. Cacharrea bien la app porque además hay maltas, helado, gelatina y más de lo que les encanta ‘a los niños’.

Por último, si te preocupan los útiles escolares, lápices, portaminas, gomas, papeles para forrar los libros u otro, te recuerdo que con el servicio de paquetería de Multicuba puedes enviar un paquetico para cualquier provincia de la isla. Los precios y tiempos de entrega, te sorprenderán.

No me extiendo más, multicuban@ que ya casi va a empezar el matutino y yo aquí todavía. Antes de irte déjame saber en los comentarios cómo se llamaba tu escuela primaria y qué no olvidas de ese primer día.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos