Papá no es cualquiera

Autor: Dra. Liz Cabañas

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”.

La princesa se mira al espejo y se siente como tal, la mamá la sorprende peinándose y luciendo su vestido nuevo. Ella mira dulcemente y agrega: Estoy arreglándome para cuando llegue papá de trabajar me vea hermosa, se ponga feliz y se le quite el cansancio.

  • ¡Papá te necesito!
  • ¡Papá puedes darme tú el beso de buenas noches!
  • ¡Papá entiendo mejor cuando me explicas la tarea a través de ese ejemplo!
  • ¿Papá me llevas al parque?
  • ¡Sabes que eres el mejor papá del  mundo!

Estos son nuestros padres, cada vez más imprescindibles, más presentes, padres que han superado siglos de estigmas y una sociedad que los reducía al papel de proveedores económicos, que han luchado para revertir el refrán popular que afirma que madre es una sola, padre es cualquiera.

Nada tan lejano de la realidad. Hoy son activos en reuniones escolares, son cuidadores, preparan biberones, son padres que bañan, cortan uñas, llevan a cumpleaños, son dulces, tiernos, besucones y comprensivos. Tan insustituibles cómo mamá.

Por ello, Hagamos una pausa no puede dejar pasar por alto un homenaje a todos los padres del mundo en su día. Esos que reciben el beso de la mañana, los que trabajan sin descanso para comprar vestidos nuevos, los que se encuentran lejos y dan abrazos virtuales, los padres que son sin serlo y los que solo tienen la dicha de tener a sus hijos el fin de semana.

Papá
El rol de padre (al igual que el de mamá) tampoco puede asumirlo cualquiera.

Los padres activos y presentes en la vida de los hijos cada vez son más necesarios. Cuando asumen los roles de educar, proteger, dar amor y corregir de manera equilibrada el resultado son hijos:

  • Que saben enfrentar mejor las crisis y las adversidades.
  • Que tienes más habilidades sociales.
  • Cuentan con una autoestima adecuada.
  • Se sienten más seguros.
  • Tienen un vínculo mejor y más cercano con sus hijos en el futuro.

La paternidad, sin dudas, es una tarea compleja pero gratificante. Nada supera la realización que siente un padre al ser modelo para sus hijos y la que siente un hijo cuando ve en su padre a su súper héroe favorito.

Así que es un vínculo único, especial que lleva dedicación, paciencia pero que tiene un seguro de vida: el amor mutuo. Sé siempre el padre que quieres ser, sé el padre que quisiste tener, pero sobre todo sé el padre que tus hijos quieren que seas.

Feliz día para todos los padres del mundo.

 

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos