¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

¿Dónde están l@s fanáticos del chocolate? Espero cerquita de la pantalla listos para aprender un poquito más de esta “creación de los dioses” a propósito de su Día Mundial.

Mientras navegaba en Google en busca de chocolate y todo lo que pudiera encontrar sobre él, me crucé con leyendas, historias, orígenes y curiosidades que jamás habría imaginado detrás de este adorado sabor.

Es probable que también desconozcas sobre la leyenda que cuenta la aparición del cacao (principal ingrediente del chocolate), y del famoso pueblo de Hershey o pueblo del chocolate, que tuvimos por la zona de Santa Cruz del Norte (sí, en Cuba) siendo su fundador el dueño de la conocida marca norteamericana.

Pero, realmente ¿por qué gusta tanto el chocolate? 

Ya sea por su dulce sabor, por la calidez que infunde cuando se bebe caliente o por todas la asociaciones de placer con que se relaciona; hablar de él es hacerlo de adicción, enamoramiento, disfrute, pasión, satisfacción, excitación, apapacho y goce.

Es el manjar que va de lo nutritivo a lo dañino y, por tanto, prohibido. Según la creencia popular, comer chocolate puede provocar acné, obesidad, alergias, caries y, además, dependencia.

No obstante, este último punto es tema de discusión, pues mientras algunos afirman que su capacidad de causar euforia es innegable, otros estudios científicos demuestran que el ansia de comer chocolate es más un patrón social que una necesidad real; se tendrían que consumir 15 kilos diarios para tener en el organismo la cantidad necesaria de sustancias que podrían causar adicción.

Por otro lado, es totalmente real que contiene sustancias que producen ciertos efectos en el organismo como tranquilidad, felicidad y sedación.

Se trata del triptófano, un aminoácido que, después de ingerirse, va directamente al cerebro, donde propiciad la segregación de serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño y provoca un efecto calma y paz.

Además, posee feniletilamina, una  anfetamina natural que, cuando llega al cerebro, produce euforia y bienestar emocional. Por eso, cuando nos sentimos tristes o afligidos, muchos tenemos un deseo intenso de comerlo.

¡Un bombón a cualquier hora del día!
¡Un bombón a cualquier hora del día!

En resumen, el chocolate activa las mismas áreas del cerebro que se estimulan cuando hacemos ejercicio, tenemos sexo o nos enamoramos. Por eso llega a ser tan difícil resistirse a sus encantos.

Sin embargo, la diferencia entre darnos el gusto de saborear un chocolate o pecar con él, se encuentra en la cantidad y no necesariamente en el alimento en sí. De ahí que mi propuesta de cierre, esta mañana, sea que hagas feliz a tu gente con un poco de chocolate.

En nuestra tienda en línea tenemos combos como Para todas las edades en La Habana que incluye helado, o propuestas como la Cesta de regalo estándar plus, que trae turrones, y el Arreglo floral con una caja de bombones, además de exquisitos cakes de chocolate ideales para celebrar cualquier ocasión.

También, si quieres que los tuyos se animen en la cocina con este delicioso sabor, hace un año te compartí tres recetas que son perfectas para que una fecha como esta no pase desapercibida.

Y bien, esto fue todo por hoy, no te vayas sin antes decirme en los comentarios cuánto amas tú todo lo que sepa a chocolate.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos