¿Quieres emigrar a Canadá? ¡Express Entry es la opción!

Autor: Alexandra Castillo

¡Hola Multicubano!

Te traigo una noticia fresquita fresquita, casi acabadita de salir del horno. Si eres de los que están buscando opciones para emigrar a Canadá, pues aguántate fuerte que este post es para ti. Según la fuente oficial, Directorio Cubano, el gobierno canadiense ha confirmado que retomará los programas de Express Entry, con los cuales miles de trabajadores extranjeros podrán ingresar al país y obtener la residencia permanente.

Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, comentó que el país tiene las condiciones creadas para recibir a miles de extranjeros como mano de obra. A partir de julio se comenzarán a entregar las conocidas invitaciones a quienes deseen solicitar la residencia permanente.

Durante el 2020 y 2021 existieron muchas restricciones de viaje, que retrasaron el procesamiento de solicitudes en el extranjero. Con el ritmo habitual de trabajo ya retomado, el país está en condiciones de recibir a más extranjeros. Las nuevas solicitudes se procesarán en un plazo máximo de 6 meses. A pesar de la pandemia del Covid-19 y la gran reducción en el número de aceptaciones, Canadá en el primer trimestre del actual año aceptó a más de 113 mil nuevos residentes permanentes.

Pero… ¿Qué es el Express Entry?

El programa «Express Entry» está basado en una escala de puntuaciones, mediante el cual el gobierno de Canadá favorece la entrada al país de trabajadores cualificados del extranjero, quienes pueden obtener una residencia permanente en el país. Los requisitos para ser candidatos elegibles son: experiencia laboral, nivel de estudios, y conocimientos de idiomas inglés o francés.


Emigrar a Canadá por un mejor empleo es posible.

Fuente: Portafolio

¿Cómo se puede aplicar al Express Entry?

Todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos deben enviar un perfil online, conocido como Expresión de interés (EOI) ajustándose a alguno de los 3 programas federales de inmigración existentes. Los expedientes de los candidatos se procesan a partir de un sistema de puntuación conocido como Sistema de Clasificación Integral (CRS), los que estén mejor clasificados pueden optar por una invitación a solicitar (ITA), la residencia permanente en Canadá. Las personas que reciban la ITA deben enviar en menos de 60 días la solicitud completa y pagar las tarifas de procesamiento correspondientes.

Los estudiantes extranjeros serán favorecidos
También el ministro Fraser anunció una nueva política temporal que favorece a los recién graduados internacionales con estatus temporal a punto de vencerse. Estos, a partir de julio de 2022, podrán permanecer en Canadá por más tiempo, adquiriendo experiencia laboral y con mayores oportunidades para obtener la residencia permanente. Los ex alumnos internacionales que estén en Canadá y tengan un permiso de trabajo posterior a la graduación que venza entre enero y diciembre de 2022 calificarán para un permiso de trabajo abierto adicional de hasta 18 meses. «Estamos explorando un proceso simplificado y rápido para esto, y los detalles estarán disponibles en las próximas semanas», comentó el ministro.  La medida favorecerá a decenas de miles de estudiantes que pueden hacer la transición con éxito a la residencia permanente a partir de ahora.
¡Buenísimas noticias multicubano! Te queremos así, bien actualizado para que nadie te haga ningún cuento chino. Déjame saber en los comentarios qué piensas de tema y prepárate que esta semana venimos con mucho más pa´que te quedes enganchado.
¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos