Recarga Nauta: ¿qué es y para qué sirve?

Autor: Victoria Vázquez

¡Hola, Multicubano!

Hoy, cuando finalmente hay conexión a Internet en nuestra bella Cuba, es muy importante saber qué hay que hacer para mantenerte conectado con tu familia, y cómo recargar cada cuenta que usan.

Hoy vamos a hablar de la recarga Nauta, o sea, la recarga de la cuenta Nauta, que permite a los cubanos conectarse en la zonas Wi-fi. También existe el Nauta Hogar, pero el sistema de contratación es diferente y necesita de apoyo tecnológico.

Las recargas de estas cuentas pueden hacerse:

  1. mediante el Portal de usuario con cupones de recarga de diferentes denominaciones
  2.  por Transfermóvil (aplicación cubana funcional sin conexión)
  3.  directamente en las unidades comerciales de ETECSA y
  4. desde el exterior a través de internet

*Es muy importante tener en cuenta que, debido al reordenamiento monetario en Cuba, todas las recargas, así como el saldo de las cuentas, son expresadas en CUP (peso cubano).

Hoy me voy a detener en las recargas desde el exterior

¿Cuándo se debe recargar una cuenta Nauta?

Cuando se agote el saldo existente o siempre que lo desees. Si quieres matenerla funcional debes recargarla al menos una vez cada 360 días. No importa que el saldo se agote, hasta que transcurra ese tiempo la cuenta se considerará activa.

¿Cuál es el importe mínimo de la recarga?

Depende de la agencia. El monto mínimo a recargar es, generalmente, 10USD. Algunas agencias hacen ofertas especiales para las primeras recargas, pero no es una práctica extendida.

*Muy importante: aunque en los bonos de las recargas Cubacel se incluyan paquetes de datos a consumir en 30 días, estos no tienen relación alguna con la cuenta Nauta. No constituyen una recarga Nauta, no se emplean en el mismo tipo de conexión, y por tanto, no extienden la vida de la cuenta.

Algo a tener muy en cuenta: el Nauta Hogar se puede recargar desde la cuenta Nauta, no tiene un rervicio de recarga propio. Eso significa que, si hay saldo en una, podrá haberlo en la otra.

La recarga de la cuenta Nauta garantiza compartir el saldo con Nauta Hogar. Todo en uno

 

Para recargar la cuenta nauta, es posible contratar los servicios de alguna de las decenas de agencias que se dedican a esto.

Es muy importante encontrar una agencia que no solo cumpla los términos que establece, sino que tenga una variedad de opciones o al menos, una opción atractiva/económica. La mayoría de las agencias tienen un monto inicial, que generalmente es 10 USD (o algo menos, si son Euros, desde Europa).

Y a la hora de prometer, todas las agencias lo hacen con unas frases que parecen prometer la luna y las estrellas. Por supuesto, te corresponde a ti determinar cuál es la más conveniente.

Para tomar tu decisión, te propongo tomar en cuenta:

Precios/descuentos: No te dejes engañar por las luces: una oferta especial para la primera recarga es habitual, pero no te dejes maravillas por una «si pones 15 te damos 30 más». Generalmente, cuando las ofertas de inicio son tan desproporcionadas, la balanza la vuelven a equilibrar en las siguientes ofertas.

Accesibilidad: lo fundamental es tener la posibilidad de recargar en solo un par de clicks. Si es por una app, mejor, pues no tendrías que hacer navegación y, así, ahorrarías tiempo.

Rapidez: la idea es que la recarga llegue inmediatamente, pero por desgracia esto depende de los servidores usados, del modo de pago (tarjtas de crédito o débito, sistemas de pago como Paypal u otros). Pero si una recarga demora más de dos horas en llegar puedes considerar que no hay eficiencia en el servicio.

Atención al cliente: es importante utilizar una agencia a la que puedas dirigirte en caso de duda, desconocimiento o queja. Que no exista solo para cobrar, sino para atender.

Espero haberte sido útil, y que la próxima vez que decidas recaragr la cuenta Nauta de algún familiar en Cuba lo hagas con todo el conocimiento. Si te queda alguna duda contáctanos, estamos siempre listos para ayudar.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos