¡Ricas recetas con pescado!

Autor: Paola Rodríguez

¿Algún fanático del pescado por aquí?

Si tu respuesta fue sí, continúa leyendo. Prometo que te quedarás con las ganas de chuparte los dedos sin asomarte si quiera a la cocina.

Como ya va siendo costumbre, traigo pa’ ti y pa’ tu gente en Cuba. Hoy te comparto dos exquisitas recetas con pescado, a propósito de ser uno de los ingredientes más demandados de nuestra tienda online. ¡Manos a la obra!

Tenemos disponible filetes de merluza y prometí traer para todo el mundo. La primera receta es nada más y nada menos que Filete de Merluza a la cazuela con tomate y aceitunas:

Ingredientes: 4 filetes de merluza, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 taza de caldo de pescado, 1/2 taza de aceitunas (preferentemente negras), sin hueso y picadas, 2 cucharadas de aceite de oliva (si no tienes aceite de oliva, puedes usar cualquier otro), 1 cucharadita de tomillo fresco (puedes sustituirlo por otras hierbas frescas como romero, perejil, albahaca), 1 pizca de orégano,  sal y pimienta molida al gusto.

Primero precalienta el horno a 200°C. Mientras, en una cazuela grande a fuego medio añade el aceite, luego la cebolla con el ajo y saltea hasta que estén tiernos. Añade los tomates picados, el caldo de pescado, las aceitunas, las especias, la sal y la pimienta.

Deja que hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cocina durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen. Coloca los filetes de merluza en la cazuela, cubriéndolos con la salsa de tomate y las aceitunas.

Tapa la cazuela y llévala al horno precalentado. Hornea durante unos 10-15 minutos o hasta que los filetes estén cocidos y ¡listo!  Puedes servir caliente con pan tostado o arroz blanco.

tacos-de-pescado
Los tacos son exquisitos para probar con distintos ingredientes.

Mi segunda receta y para la que podrás utilizar distintos tipos de pescado, según tu disponibilidad y gusto,  son los Tacos de Pescado:

Ingredientes: 500 gramos de pescado (de preferencia tilapia, merluza o cualquier otro pescado blanco), 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta molida, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de paprika (si no algún ají, chile o picante en polvo), 2 cucharadas de aceite de oliva (sustituible por cualquier aceite vegetal). 

Además, como parte de los ingredientes principales necesitarás aproximadamente 8 tortillas de maíz (puedes sustituirlas por tortillas de harina, lechuga o incluso hojas de col. Sin embargo, ten en cuenta que cada una de estas opciones puede afectar el sabor y la textura del taco de manera diferente, igual puedes experimentar y encontrar la opción que mejor se adapte a tus preferencias).

También te recomiendo usar verduras o vegetales picados lo más pequeño posible, desde zanahorias, pepino, maíz, ají pimiento, cebolla blanca, hasta frutas como manzana y piña si así lo quieres.

Corta los filetes de pescado en tiritas de aproximadamente 2-3 cm de ancho. Sazónalas con sal, pimienta, comino y paprika. Deja reposar durante 10 minutos para que los sabores se mezclen.

Calienta un sartén a fuego medio-alto y agrega el aceite. Cuando esté caliente, añade dichas tiras y cocina durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por completo. Mientras tanto, calienta las tortillas de maíz en otro sartén o en el microwave.

Para armar los tacos, en el centro de cada tortilla agrega algunas tiras de pescado con los vegetales, especias o frutas de tu elección. (Incluso pudieras ponerle un poco de queso).

Finalmente, te recomiendo agregarle por encima alguna salsa que te guste (puedes hacerla tú mismo/a), mayonesa y hasta ketchup, mostaza o salsa picante.

Multicubano, ten por seguro que cualquiera de estas recetas te dejará la barriga llena y el corazón contento. Si quieres que tu familia disfrute de los mismos placeres compárteles la receta y visita nuestra tienda.

Ármales un combito que incluya pescado o escoge alguno de los que ya tenemos preparados para casi cualquier ocasión. Un pescadito, En fin… el mar, El bodegón, La gozadera y Dale agua al dominó son solo algunos de los más sugerentes.

Pero dime, ¿qué te han parecido mis propuestas? ¿Cuál es tu forma preferida de cocinar y comer el pescado?

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos