3 recetas para reciclar las pastas

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

¿Alguna vez has preparado tanta comida que cuando terminan de comer te sigue quedando una olla casi entera?, pues a mí sí me ha pasado.

No sé si por tradición, pero ciertamente los cubanos somos de aprovechar ese excedente de comida y no me refiero solo al recalentado. También transformamos el plato que sacamos hoy por una receta derivada o totalmente diferente.

Uno de los ingredientes que más permite hacer esta transformación es la pasta, que por cierto, tampoco aguanta muy bien ese recalentado que ya mencionaba. Por eso, cuando me queda una media cazuela con espaguetis blancos me pongo creativa en busca de ideas para sacar algo rico de ella.

La ensalada fría, por ejemplo, me ha salvado más de una vez. Cuando no, me da por hacer una pasta de bocaditos y le voy agregando un poquito de lo que me encuentro en el frío porque sí, todo se puede aprovechar.

Recuerdo que a mi tía le encantaba freír coditos y que también lo hacía con los fideos, para luego mezclarlos con arroz o vegetales. Sé que hay quien aprovecha el fideo como arroz y quien incluso lo usa para frituras o buñuelos.

Sin más rodeos ya mismo te comparto algunas ideas para que aproveches tu pasta sobrante. Y por si fuera poco, también te dejo las mieles para que visites la tienda online de Multicuba y le mandes a los tuyos no solo estas propuestas de recetas de menú reciclable, sino también los ingredientes.

A la pasta de bocaditos le puedes añadir casi todo lo que gustes.

1. Para transformar la pasta en una original tortilla debes desmenuzar la pasta y añadir dos o tres huevos batidos, un poco de sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado (le da un gusto fantástico). Mezcla bien y pon a freír en un sartén que no se pegue hasta que se dore por ambos lados. La ventaja es que esta deliciosa tortilla puede comerse tanto fría como caliente.

2. Para unos buñuelos vas a verter las sobras de pasta en un bol. Le añades medio vaso de leche, vaso y medio de harina de trigo, una yema de huevo y mezclas con la pasta hasta que no haya grumos. Bate la clara al punto de nieve e incorpórala a la mezcla. Remueve todo bien hasta formar un engrudo homogéneo. Calienta en el sartén aceite y cuando alcance una buena temperatura para freír (con ayuda de dos cucharas) vierte porciones de la mezcla. No es necesario darle forma redonda a los buñuelos, pues aguantan con forma plana. Dóralos por ambos lados y retíralos sobre una servilleta o papel de cocina.

3. Por último, si quieres freír coditos (esos que ya están hervidos y te sobraron), colócalos en una bandeja lo más dispersos posibles. La bandeja ponla en un lugar donde cojan bastante sol y déjalos de dos a tres días en dependencia del sol que reciban. Cuando están bien secos toman un aspecto a como originalmente vienen en el paquete y entonces ya los puedes freír con la grasa bien caliente.

Como te decía, si quieres enviarle a tu familia (principalmente de La Habana) todo lo necesario como fideos o espaguetis, huevos y aceite no dejes de visitar nuestra tienda online. Puedes revisar combos como Italiano de pies a cabeza y Para mis espaguetis, que traen eso y mucho más.

Por cierto, no te vayas sin dejarme saber en los comentarios si ya has probado algunas de estas recetas que te compartí hoy y si te gustaría más contenido como este. Estaré al pendiente de las respuestas.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos