Sí señor, la batidora

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

A tono con la canción de Don Omar, hoy vamo’ a romper el suelo con la batidora, es decir, a compartirte sobre uno de los electrodomésticos de cocina más versátiles, que podemos encontrar en cualquier hogar.

Los cubanos, como con casi todo, tenemos nuestra propia historia con este equipo. Pasamos por las rusas con su vaso de cristal, que si se rompía se sustituía por uno de metal (terminaron por ser los más comunes) y ahí podías echar de todo, eso no se rompía. Clavo, puntilla, como decían en Elpidio, que ese rifle tiraba cualquier cosa.

Sucedieron las batidoras americanas, las chinas y hasta las reparadas, donde unían la parte de una con otra. Esa última variante todavía te la puedes encontrar en las casa cubanas; lo mismo guardadas debajo de la meseta, que en un cajón o sorprendentemente dándoles uso.

Aunque la mayoría de la veces las utilizamos solo para preparar bebidas, dígase jugos o batidos, son muchas las funciones que en Cuba por muchos años se le ha dado a la batidora: para preparar masas, sopas, el puré de los niños, pastas, cremas, mayonesa y otras tantas salsas y aderezos (por solo citar algunos ejemplos).

Nos permite ahorrar tiempo en la preparación de nuestras comidas, así como explotar la creatividad. De esta manera uno se reinventa y reutiliza alimentos que otros hubieran botado. Una muestra era lo que hacía mi abuela con los espaguetis que los volvía mi pasta de bocaditos preferida.

La batidora es precisamente otro de los electrodomésticos disponibles en la tienda en línea de Multicuba así que si tu familia en la isla está necesitando una nueva o quieres darle una sorpresita, no busques más ¡nosotros nos encargamos!

electrodomésticos-de-cocina
Envíale una de estas a tu gente.

Y como en nuestro blog nos gusta hacer las cosas bien hechas, hoy también te compartimos algunos consejos útiles para mantenerla en el mejor estado posible:

  • Límpiala después de cada uso. Puedes usar un paño húmedo para eliminar los restos de alimentos o detergente para eliminar la grasa y la suciedad.
  • Intenta que los alimentos que vas a procesar estén a temperatura ambiente.
  • No licues alimentos muy duros, como huesos, frutos secos, etc.
  • No excedas el límite de capacidad de la batidora. Si lo haces, el motor podría sobrecalentarse y dañarse.
  • Corta los trozos grandes de comida. Trata de que sean lo suficiente pequeños para que quepan al fondo de la jarra y se puedan triturar bien.
  • Revisa que los cuchillos estén bien afilados para obtener los mejores resultados.
  • Desenrosca las cuchillas y limpia a fondo la batidora. Esto no debes hacerlo cada vez que la uses, pero sí una o varias veces al mes (en el caso que la utilices diariamente).
  • Asegúrate de que los filtros estén limpios y en buen estado para evitar la acumulación de suciedad.
  • Comprueba que la batidora esté apagada antes de limpiarla.

Multicubano, ahora sí puedes ir pa’ la tienda, enviar y compartir nuestros tips. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Y antes de irte, déjame saber en los comentarios cuál fue la primera batidora que hubo en tu casa.

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos