Pasaporte

Trámites consulares con Multicuba

Autor: Paola Rodríguez

¡Hola multicubano!

De nuevo lunes y bienvenida sea otra semana más. Aunque para la mayoría que terminen el sábado y el domingo significa volver al trabajo, desde nuestro blog nos enfocamos en compartirles los mejores tips, temas y un poquito más para empezar el día bien arriba.

Hace poco te compartimos en nuestras redes sociales los servicios de trámites que ofrecemos desde la agencia. Por eso, hoy queremos dedicar este espacio a explicarte de forma más detallada en qué consisten dichas gestiones, cómo podemos ayudarte y por qué deberías contactarnos.

¡Quédate hasta el final, esto se pone interesante! 

Por si todavía no has visto nuestro post en Instagram o Facebook te recuerdo que desde Multicuba nos encargamos de:

  • La solicitud de nuevo pasaporte.
  • La renovación y prórroga de pasaporte.
  • La renovación de Visa.
  • La Visa HE-11.

En primer lugar, para los residentes en Estados Unidos nacidos en Cuba que extraviaron su pasaporte, tienen uno vencido de carátula gris, uno ordinario (de color azul) emitido antes del 1 de enero de 2010, o simplemente no poseen ninguno para mostrar y necesitan uno nuevo, deben realizar su solicitud de pasaporte por primera vez, siempre a través de alguna agencia que tenga contrato de trabajo con la Oficina Consular.

En nuestro caso, para este procedimiento  necesitarás:

  • Dos modelos de solicitud (los cuales le enviamos), completados y firmados.
  • Fotocopias de cualquier otra documentación que puedas proveer como ID, licencia de conducción, etc.
  • Certificación de Nacimiento cubana (original).
  • Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.

Por otra parte, si lo que necesitas es una renovación del pasaporte cubano, es decir, sacar uno nuevo al tener el tuyo vencido o deteriorado o al menos con 6 meses de antelación a la fecha de su vencimiento, deberás presentar:

  • Fotocopia de la página principal en la que se registran tus datos personales en tu pasaporte vencido o próximo a vencerse (el mismo debe haber sido emitido a partir del 1 de enero de 2010).
  • Dos fotos recientes tamaño pasaporte.

Los titulares que poseen un pasaporte oficial (de color rojo) pueden solicitar la confección de un pasaporte corriente (de color azul). Además los nacidos en el extranjero de madre o padre cubanos, que adquieran la ciudadanía cubana mediante la Resolución dictaminada por el Ministerio del Interior, nos podrán solicitar también este tipo de servicio.

Trámites
Nuestros especialistas cuentan con más de 14 años de experiencia brindando Asesoría Integral.
Pasaporte

Si lo que buscas es la extensión única de dos años porque tu pasaporte ya tiene mucho tiempo de emitido o se encuentra cerca de cumplirse el plazo, entonces necesitarás tu pasaporte cubano original.

También puedes efectuar una prórroga doble si tu pasaporte se acerca al cuarto año de su fecha de emisión, recuerda que es válido por seis, pero debes haber efectuado la primera prórroga o comprar ambas cuando se acerque al cuarto año. Para ambas gestiones el tiempo estimado es de 15 a 30 días.

Ahora bien, respecto a la visa HE-11 esta se les otorga a residentes estadounidenses nacidos en Cuba que salieron del país antes de 1971 y quieren viajar a la isla con su pasaporte estadounidense. Si deseas aplicar para ella necesitarás:

  • Prueba de que llegaste a los Estados Unidos antes de 1971 (ejemplo: registros escolares o de iglesia, pasaporte cubano original utilizado para salir de Cuba antes de 1971 o Certificado de naturalización original de EEUU emitido en 1975 o antes).
  • Copia de la licencia de conducir o de otro ID vigente.
  • Una copia del pasaporte estadounidense (página de foto y datos).
  • Una foto reciente tamaño pasaporte.

El tiempo de procesamiento ocupa alrededor de dos meses y en caso de haber solicitado antes una visa de este tipo y te haya sido otorgada debes presentar entonces:

  • Copia de la visa HE-11 anterior.
  • Prueba de residencia fuera de Cuba antes de 1971 en un documento original.
  • Una copia del pasaporte estadounidense.
  • Una foto reciente tamaño pasaporte.

Para cada uno de estos procesos debes enviar el formulario consular lleno y firmado, que significa la razón de dicha solicitud. Con nosotros siempre recibirás actualizaciones sobre el estado de tu solicitud a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado.

Familia, sé que la gestión de documentos puede ser agotadora, engorrosa y hasta complicada de seguir, por eso te recomiendo totalmente estos servicios de Multicuba. Te garantizo un equipo de profesionales, altamente calificado que ofrece siempre atención al cliente y asesoría en sus consultas de manera personalizada.

Para facilitarte la experiencia puedes solicitar tus trámites descargando nuestra aplicación, a través de la web, llamándonos al +1 (305) 507 4723 o llegándote hasta la oficina en 700 SW 8th St, Miami, Florida, 33114.

No olvides que siempre trabajamos para conectar a la famlia cubana de aquí, de allá y de cualquier parte del mundo. Déjame saber en los comentarios si la información de hoy te fue útil o si tienes alguna duda relacionada con el tema. Como siempre estaré al pendiente…

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos