“Recupérate”

Lamentablemente todas las personas sufren la pérdida de algún ser querido o han pasado por algún suceso que queda marcado para toda su vida. Pero no todos saben llevar el problema de la misma manera, algunos quedan traumados por la tragedia. Quizás nunca encuentran respuesta a las miles de preguntas y dudas que invaden sus mentes evitando así superar el problema. Que la reacción normal a un trauma sea llorar  es una realidad a medias, porque en la aceptación de un trauma hay varias fases. (Negación, ira, depresión y finalmente aceptación)

Recuerden que la recuperación lleva un proceso largo y muy duro. Tendrás sentimientos de pesar, conmoción, miedo, aturdimiento, enojo, desilusión, angustia entre otros. Puedes tener problemas al dormir, comer, para concentrarte o recordar tareas sencillas. Es una situación común que debería ser pasajera y con el tiempo, el afecto de la familia y amigos, puede ayudarte a atenuar el impacto emocional. Aquí te ofrezco algunos consejos para ayudarte a disminuir tus problemas emocionales.

  1. Busca apoyo y atención puede reconfortarte y tranquilizarte.
  2. Trata de contrarrestar está actitud recordando momentos bonitos de tu vida.
  3. Intenta hacer algo que levante tu ánimo.
  4. Ayuda a los demás o has algo beneficioso, eso te ayudará a sentirte mejor.
  5. Habla con un psicólogo, su consulta te será de gran utilidad.
  6. Haz ejercicios eso le ayudará a reducir el estrés..

Recuerda que no estás solos en este mundo, siempre hay alguien con quien pouedas hablar de tus problemas. Personas que nos brindan su apoyo emocional para así ayudarnos a sentirnos mejor y aliviar el dolor que sentimos. Y sobretodo, saber que nosotros mismos debemos ser conscientes que los problemas que ya no tienen solución, como la muerte de alguien querido debemos aprender a superarlo. Porque la vida sigue y es una sola, hay vivirla como viene y tratar de ser felices.

¡Déjanos tu reacción!

Puedes reaccionar a esta publicación
Dejando un corazón

¡Otras experiencias!

¿Por qué multicubano?
¡Ahh, te explico enseguida!

Prestamos múltiples servicios con destino Cuba, y quienes lo utilizan son cubanos esparcidos por diferentes lugares, cubanos en múltiples lugares…
MULTICUBANOS!

¡ ¡ UFF, LO SIENTO ¿ ¿
vuelve a intentarlo
¡ GRACIAS POR ¡ REGISTRARTE
ya formas parte de nuestra Pandilla de amigos
multicubanos
Para continuar debes revisar tu correo y validar tu cuenta
continuar con redes sociales
¡Tú que me lees!
suscríbete
Y forma parte de nuestra
Pandilla de amigos